miércoles, 19 de octubre de 2011

SIN TIEMPO


A Nelson Antonio Souza Dos Santos


En ocasiones, cuando mi alma no vaga, sufre anquilosis por los diques que sumerge solopara caer en un goteo constante que golpea de pronto mi entrecejo y calma y golpea.
Apenas un puñado de fechas compartimos; no sospeché que fuera un ciclo, esto es un díainconcluso donde el sol se pierde en el cenit y las miradas quedan turbias y las almas…¿Qué te voy a hablar de las almas?
Nuestra hermandad la tejimos entre miradas. Desconocí tus palabras, desconociste las mías,todo desde cero y monedas. Quizá por eso atesoro tu mirar como el capital invaluable que ahora es.
Esta vida es una casa del horror donde su hogar arde al sufrir mi cruz hecha de vigas. Yo,artífice de estos techos que me aprisionan mientras soportan unas luminarias que se presumen naturales y máximas, vago en la encrucijada.
Esa gota que condensa y se clava en mi piel hasta insinuarse en mi carne, esa canilla que cuando te fuiste quedó un tanto abierta, esa lágrima que habita detenida en el espacio sin tiempo, refleja mi asombro de tanto en tan poco.
Por estas ventanas o tras de cada rasgo de esta ruinosa morada se abre un mundo de ecos y promesas. Destellos de luz se asoman entre obeliscos y esquirlas de alguna roca opaca, pero cómo ver lo que miro si solo sé de un mundo de diques dentro de diques, de gotas fuera de gotas y de almas…¿Qué sé yo de las almas?
Con mi cincel siempre a mano transformo la grieta en un pasillo que me insinúa otra verdad. Rompiendo las últimas barreras concluyo este viaje, martillando en la fisura que desgrava mi alma en palabras que deben morir para vivir.



























1 comentario:

  1. Genial Max!!! Totalmente sentido y con el estilo particular que te caracteriza y que sorprende.
    Un abrazo.
    Gastón

    ResponderEliminar