lunes, 2 de abril de 2012

VENTANA EN LA NOCHE

VENTANA EN LA NOCHE
Luna pirata usted me asalta
mengua mis ansias,
afloja mi conciencia,
me señala tras el lago
con su mástil fantasma,
se hace mi cómplice de luz.

Usted Luna de lata, cáliz
lleno de leche materna,
eleva su brindis angelical
huidizo de mí; la espero.
Anheloso por llegar a La Guía:
hallar su amor justo,
dejar éste.

Cuarzo blanco, cometa puro,
Diosa Heroica,
medalla de los cielos.
Calme mi sed,
alivie mi pesar, despójeme.
Envuelto en mi pena
me enluta una capa liviana.

Veo sobre mi hombro y la dejo flotar,
temeroso de que robe mi semblante.
Castigo es lo que imprime
mi mano en el atajo.
Es lo que elijo, Dama Heroica,
mi mueca pesada.
Lléveme a La que nos guía






















1 comentario:

  1. Realmente estoy muy feliz de haber encontrado un compañero poeta de tu clase, tus versos llegan y para un poeta creo que eso es primordial.
    Gracias Max,un abrazo.Gastòn

    ResponderEliminar